Hay costumbres similares en la historia del campo en Colombia, como el consumo de bebidas refrescantes. Los trapiches, el auge de algunos cultivos, comoel de cacao, la calidad del suelo y los diferentes pisos térmicos permiten que en el recetario de Huila y Tolima se hallen bebidas parecidas, iguales o con nombres diferentes. Se repiten las deliciosas avenas espesas, o los jugos de frutas suculentas de la familia de las Pasifloráceas, como la badea y el babaco, que es una especie de pepino grande de cáscara púrpura y deliciosa pulpa acuosa que quita la sed.
Ingredientes
- 2 litros de agua
- 1 libra de tamarindo en pepa
- 1/2 libra de azúcar
Preparación paso a paso
Paso 1
En una jarra mezcle el agua con la pulpa de tamarindo y deje reposar por espacio de treinta minutos (si es con pepa) para que ablande y suelte la pulpa.
Paso 2
Luego agregue el azúcar y con un batidor manual agite de manera vigorosa hasta que la pulpa se desprenda completamente de las semillas.
Paso 3
Sirva bien frío.
Notas
Estrella de los Ríos le recomienda:
Cuanco sirva el tamarindo a sus invitados o comensales por primera vez, procure hacerlo en abundante agua a manera de refresco. No ofrezca jugo de tamarindo espeso porque los efectos laxantes son inmediatos y podrían achacar el hecho al estado de la comida.
Comentarios Recientes